Nota aclaratoria: por si tenían el pendiente…los pet peeves no tienen nada que ver con su mascota. Más bien, se considera pet peeve todo aquello que lo inquieta y que usted puede definir como insoportable. En el mundo que vivimos, válgame Dios, sky’s the limit.
Dicho eso, vamos al grano. Podemos diferir en muchos temas, pero no cabe duda de que viajar se ha convertido en un deporte extremo. No sé cómo llegamos aquí, o quizás lo sé, pero no quiero ni puedo entrar en detalles, no me sobra el tiempo para esos lujos. Estoy terminando una boloñesa y sin ánimos de exagerar, es tan o más needy que Carrie Bradshaw en sus tiempos con Mr.Big.
Lo que sí les puedo decir, es que, aunque no tenemos el control de muchas cosas, como el espacio aéreo-- siendo específica, y con los años se han sumado circunstancias extraordinariamente complejas para las que este newsletter se quedaría corto, quisiera en la medida que sea posible, hablar de lo que sí está en nuestras manos, y es nuestro comportamiento, para evitar a toda costa convertirnos en un meme o lo que es peor, el pet peeve de alguien- ya sé, imperdonable. Dios nos reprenda.
No estoy insinuando que soy la pasajera ejemplar—como todos, he tenido mis momentos, I.E. cuando Iberia insiste en que despache la maleta de mano. Más, sin embargo, hago el esfuerzo de pasar por desapercibida, es decir, no doy qué hacer.
Lo que me cuesta entender es…la gente. Ese que viaja en chanclas, el que se come un arroz con habichuelas antes de que despegue el avión, el que habla por Facetime en speaker y el que simplemente no para de hablar en el vuelo de las 7 am, el que se baña en perfume o peor, el que No se baña —y no podemos olvidar el que no deja de interrumpir para ir al baño.
El premio gordo se lo llevan los que no hacen research ni reservas (algo que sólo se le perdona a Bourdain QEPD) y llegan a Paris o X destino a comer lo que recomendó algún tiktoker de gustos cuestionables. También están los que, no entiendo por qué, todavía van directo a comprar a Zara como si fuese el único lugar de ropa en el mundo, los que nunca dejan de grabar contenido, los que van en tenis a todos lados (WHYY?!) y por último, pero no menos importante, ese que critica y se burla de todo lo que no entiende.
Podría seguir, pero la lista es larga. Así que me armé de mis amigos bien viajados también para traerles un pequeño desahogo, justo y necesario. Verán, que, al final, es más lo que nos une. Tome nota, arrepiéntase, reivindíquese y aprenda a viajar, aún está a tiempo, querer es poder.
Fue difícil escoger pero a continuación…
Pet Peeves Top 5— porque vemos Y juzgamos. Claro que sí.
VW “ Que en la cinta de recoger maletas se peguen a ella y no dejen visibilidad a otros”
AO “ Cuando te hacen poner la maleta en el overhead mås atrás que donde está tu asiento”
CG “La gente que se corta las uñas o se saca las cejas en el avión o gate”
KR “El que sube y baja la ventanilla mil veces porque no sabe cómo la quiere”
HC “El que pide que cambies de asiento con él por no pagar lo que cuesta el upgrade”
Y tú, ¿Quíeres compartir tu pet peeve? Te escucho y te leo.